Bodega Encina Blanca

-Producción y consumo-

SU HISTORIA

Bodega Encina Blanca de Alburquerque nace en 2007 fruto del interés de José Rivero Sudón por recuperar la tradición vitivinícola en el municipio de Alburquerque, donde se elaboraba vino desde los tiempos de los romanos, siglo V a.C.

La actividad vitivinícola se mantuvo en la zona hasta la década de los 60 del pasado siglo cuando, a causa de la filoxera, se tubo de arrancar del viñedo.

En 2016 los primeros vinos ven la luz, hasta entonces los trabajos mudos se centraron en la preparación del terreno, los viñedos y las instalaciones de la bodega.

Han conseguido recuperar la tradición vitícola, mantener la calidad de las tierras, revalorizar las variedades adaptadas y elaborar vinos únicos con identidad propia, contribuyendo así a un mayor conocimiento de la zona y su terruño.

La conjunción perfecta, entre variedades y terruño, ha dado lugar a vinos que son una acertada mezcla entre lo clásico y lo innovador.

Vinos que no dejan indiferentes por su complejidad aromática y su potente estructura

De reconocida calidad nacional e internacional, como así lo demuestran los numerosos premios recibidos en su primer año de vida

Ejemplo es el bronce en el concurso Ibérico de Vinos Premios Mezquita Córdoba 2017

www.encinablancadealburquerque.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *