Entidad: Universidad Popular de Siruela

Dirección postal de la entidad: Plaza de España, 22 – Siruela- 06650
Correo electrónico de contacto: upsiruela@yahoo.es
Teléfono de contacto: 647 807 490

Descripción de la actividad

Nombre de la experiencia: Actividades de sensibilización y concienciación en economía circular. Taller de dinamización ciudadana: VIII Programa Plantabosques

Lugar de realización:

Dehesa de Siruela

Fecha de realización:

MARZO 2019

Justificación

Actividad realizada en el marco del programa Casas de Cultura Verde. Red de Municipios Verdes. Actividades para potenciar la concienciación y sensibilización medio ambiental mediante

Destinatarios / participantes:

Niños y niñas de entre 3 y 12 años

Número total de participantes:

46

Descripción de la actividad:

Nos reunimos en la Casa de la Cultura, donde se entrega a cada participante una camiseta conmemorativa. En autobús, nos trasladamos a la zona de la repoblación, este año se realizará en la Dehesa de Siruela. Allí, se hacen varios grupos acompañados por dos adultos y se procede a la plantación. Una vez finalizada, pasaremos un día de campo en la Casa de la Dehesa, donde comeremos y se realizarán talleres medioambientales.

Ante el notable deterioro medioambiental que estamos sufriendo, el programa Plantabosques, dirigido a población infantil, surge para aunar dos premisas:

Los árboles son símbolo de vida
Los y las jóvenes son el futuro

Evaluación de la actividad:

En esta edición el tiempo nos ha permitido disfrutar de una agradable jornada en el campo. Aprovechando el año en el que celebramos los 25 años de posesión de la Dehesa por parte del Ayuntamiento, hemos realizado la repoblación en dicha finca, propiedad municipal. En ella se encuentra también una casa donde realizamos la comida, juegos y talleres.

Sin duda, ha sido una de las ediciones más exitosas, tanto por participación como por lo que han podido disfrutar los niños y las niñas en esta ubicación.